05 febrero 2008

Muñequitas...en papel Japones.....

Muy buenas a todos, hoy les muestro este pequeño trabajo y uno de mis grandes pasatiempos favoritos....... Hacer muñequitas en papel



Estas lindas muñequitas hacen parte de corriente de manualidades que se llama Washi Ningyo, significa "muñecas de papel", Washi (和紙) o Wagami es un tipo de papel producido en Japón, este papel es producido de fibras provenientes del Bambú, Cáñamo, arroz y Trigo, Ganpi (雁皮, ganpi ) , Mayumi (檀, Mayumi )
Kōji (檀, Kōji )
, pero normalmente el que se consigue por estos lados es el de arroz , viene en tonos planos o con estampado de diversos motivos



con este papel se realizan muchas tecnicas pero lo que me llama mas la atención es el trabajo de muñecas o washi "ningyo", que significa la "figura humana" y son de dos clases, las ningyo de Anesama y ningyo de shiori son las muñecas que se hacen del papel del washi, las ningyo de Anesama son muñecas tridimensionales mientras que las ningyo del shiori son planas


En esta ocasión les mostrare de los dos estilos.

Ningyo shiori





y aqui en estos lindos llaveros


Ningyo Anesama



estas son mis muñecas, me encanta hacerlas son tan lindas y delicadas que tener una no basta, son muy faciles de realizar , solo es imaginación y ganas de hacerlas.......

me despido por hoy deseando a todos un feliz dia....

estos links te daran informacion sobre lo que escribi hoy...ademas algunas de las imagenes las tome de alli, mil gracias por los aportes a ellos.
Papel Washi
http://es.wikipedia.org/wiki/Washi
Historia de las muñecas aponesas
http://www.es.asiarooms.com/travel-guide/japan/japanese-culture/japanese-dolls.html

11 comentarios:

Origami e Arte dijo...

Olá
Você ganhou o selo "É um blog muito bom". Passa lá no meu blog e pega a imagem. Beijos.

Maru dijo...

Hola:
Muy lindas tus muñequitas, yo hago trabajos en papel y tengo una coleccion de muñecas hechas de ese material, hace poco he creado mi blog en el que pronto publicare dichas muñecas.
Espero tus comentarios.
Maruja.

Anónimo dijo...

Hola ,como estas, me gusto mucho tu trabajo, yo hago origami desde ue tenia siete años hoy tengo 45 , hace un año mas o menos descubri lo del ningyo anesama , y me gusto la idea de hacer esas muñecas japonesas, es lo unico que no se hacer, no se si podras ayudarme, pero necesito los diagramas o moldes para hecerlas, no sabia lo de los dos estilos, he buscado por la red pero no son como los de tus muñecas. Soy un papa que quiere enseñarle a su hija el origami , por ese lado el de las muñecas, aunque ya enmpece por las flores, tengo algunos libros. Si te fuera posible publicar en tu blog los diagramas o moldes e instrucciones te estaria muy agradecido o en su defecto me lo envias a mi correo pposo350@hotmail.com.
Un abrazo.

carmennagahama dijo...

Hola Luz, muy lindas tus muñequitas, yo también me dedico a las washi ningyo, tanto shiori como anesama, porque desde que comencé no puedo parar de hacer, además todos los años tengo un desafío distinto, te paso mi página para que las veas, a ver si te gustan.
www.carmennagahama.com.ar
Besos
Carmen

Anónimo dijo...

hola estan lindas tus muñecas, lastima que estes tan lejos yo soy de mexico, y me gustaron mucho para poder hacerle unas a mi nieta para su cumpleaños, tu me puedes decir como hacer por lo menos una me encantaria poder hacerle para su fiesta. gracias
tu amiga doris
doris_7@hotmail.com

Javier Dominguez Perez dijo...

me impresionaron estas muñecas, es increíble lo que se puede hacer con papel. Me encanta el origami y lo practico desde hace algún tiempo, pero veo que las posibilidades del papel de producir cosas bellas no solo esta en el origami. No tienes por ahí algún tutorial o sitio donde pueda encontrarlo? mi correo es jdominguez@estudiantes.uci.cu

beliobe dijo...

Hola,
Acabo de descubrir tu blog y he alucinado. Yo acabo de empezar con esto del arte del papel y me ha gustado mucho tus muñecas de papel. Son preciosas pero he estado mirando como hacerlas y no he encontrado ningún tutorial en tu blog. Si tuvieras la amabilidad de ponerlos o de enviarmelos te lo agradecería mucho. A mi hija le han gustado mucho y nos gustaría poder hacer juntas estas lindas muñecas. Te dejo mi correo de contacto por si lo quisieras compartir: beliobe@gmail.com
Gracias

Laura Elena dijo...

Hola, trabajo el Origami y me encantaría saber dónde conseguir papel Washi en Bogotá, pues no lo he encontrado hasta el momento! Muy hermoso tu trabajo!!!

Rosi dijo...

HOLA PERO QUE MARAVILLA Y QUE PRECIOSIDADES, ME ENCANTAN,
haces un trabajo precioso
un saludo

Anónimo dijo...

Es todo un bellisimo arte delpapel y donde prima la creatividad.felicitaaciones.quiero saber si dictas cursos especiales,gracias por informarnos a traves de tu pagina.

maravillas en papel dijo...

Hola.. Que bello tu comentario y me alegro que te gusten las muñequitas.
Si te encuentras en bogotá puedes contactarme al
Correo nykona@gmail.com y por este medio te puedo
Dar informacion de mis servicios